Los Realejos dona sangre, dona vida

General Sanidad

Ayuntamiento e ICHH vuelven a acercar las donaciones de sangre a cinco puntos del municipio del 17 al 25 de abril

El consistorio facilitará entradas del Club Deportivo Tenerife y de actos culturales a los primeros que acudan a cada punto de donación

El municipio de Los Realejos se ha erigido desde el pasado verano en el referente provincial en las campañas de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), siendo la segunda localidad con mayor número de donaciones del archipiélago. Este organismo, con la colaboración del área municipal de Sanidad, dirigida por Carolina Toste, se han propuesto intensificar aún más la presencia de la unidad móvil en el municipio y entre este lunes 17 y el próximo 25 de abril se han vuelto a coordinar hasta siete jornadas de captación en cinco puntos de Los Realejos.

El alcalde anuncia que “como una medida más en pro de la difusión y promoción de un gesto tan simple capaz de salvar vidas, este Ayuntamiento ha gestionado más de medio centenar de entradas para el encuentro Club Deportivo Tenerife frente al Lugo, así como un centenar de entradas para actividades culturales de pago de la localidad, que serán distribuidas entre los primeros donantes de cada uno de estos puntos”.

Este lunes 17 y martes 18 de abril de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas se ubicará en la Avenida de Canarias junto al propio Ayuntamiento. El miércoles 19 y jueves 20 hará lo propio en Los Barros, en las proximidades de la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera en ambos tramos horarios de 09:15 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

También se ubicará el próximo viernes 21 de abril en Toscal Longuera, junto a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de 09:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. La semana siguiente volverá a estar en el municipio delante del Supermercado Tu Trébol de La Montaña el lunes 24 de abril y delante del Centro de Salud de La Cruz Santa el martes 25 de abril. Estas dos jornadas el horario será de 09:15 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que ya se ha sumado a las donaciones de sangre en alguna ocasión en que ha venido la unidad móvil del ICHH al municipio, resalta “la importancia de este gesto para salvar vidas, pues la demanda en los centros sanitarios es diaria y siempre se requerirá tener el banco de sangre en niveles óptimos, además cabe señalar que de una sola extracción se pueden llegar a cubrir las necesidades de sangre de cuatro personas”.

Recuerda Manuel Domínguez que “Los Realejos ha cogido el testigo de municipio sede del Día del Donante de 2017, pero esta iniciativa no pasará de largo por nuestra localidad como la mera celebración de un acto simbólico, sino que nos hemos puesto manos a la obra a través de la Concejalía de Sanidad para emprender toda una intensa campaña de difusión anual del que supone uno de los gestos más solidarios y universales en cuanto a promoción de la salud se refiere, como por ejemplo añadiendo recientemente dos nuevos puntos de captación como La Montaña y La Cruz Santa”.