La Gala del Deporte de Los Realejos ya tiene a sus finalistas para la cita del próximo 13 de diciembre

Deportes

Se conceden galardones a los mejores deportistas individuales femenino y masculino, mejores equipos femenino y masculino y mejor promesa.

La II Gala del Deporte de Los Realejos ya tiene fecha, el próximo 13 de diciembre, y finalistas. Tras la deliberación del jurado reunido al efecto de conocer a quienes optarán a las diferentes modalidades por méritos deportivos durante el año 2013, se han designado los finalistas a mejores deportistas individuales femenino y masculino, mejores equipos femenino y masculino y mejor deportista promesa, en base a las propuestas presentadas por los propios clubes y escuelas municipales deportivas.

De este modo, la terna de deportistas femeninas destacadas en 2013 la conforman la jugadora de pádel Carla Mesa Salazar, la triatleta Delioma González Hernández y la atleta Rosana Abrante Estévez. El mejor deportista masculino del año se lo disputarán el portero de fútbol sala Yeray Olivero Talavera, el gimnasta Joel Hernández Palmero y el ciclista de la modalidad de mountain bike Gabriel Yeray Vargas Hernández. La promesa del deporte realejero en 2013 se elegirá entre la jugadora de tenis de mesa María Pérez Rodríguez, Silvia García Díaz de balonmano y Lorenzo González Martín de natación.

En las modalidades por equipos destacan en féminas las infantiles del Club Voleibol Realejos, las infantiles del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos y las sénior del Club Tiburones de Los Realejos de Béisbol. Los conjuntos masculinos que optan al galardón serán el juvenil del Club Balonmano Serigrafía Cucas Realejos, la Unión Deportiva Realejos de fútbol y el sénior de la sección de triatlón del Club Natación Reales.