Integración social y artística en La Montaña

Deportes Participación Sociales

El proyecto ‘Quimera’ de integración social logra que los jóvenes de La Montaña mejoren su polideportivo.

El Ayuntamiento procedió previamente a las obras de mejora en el cerramiento de la instalación dando pie a la creación de un mural

No es fácil que un proyecto integre una transversalidad de objetivos, pero si el fin es la propia integración social, ya lleva consigo mucho ganado. Es el caso del proyecto ‘Quimera’, en el que una decena de jóvenes del núcleo realejero de La Montaña han encontrado la motivación para acceder y protagonizar la mejora de la instalación polideportiva del barrio.

Tras el trabajo previo del Ayuntamiento en la mejora del cerramiento de la cancha, estos incipientes artistas han puesto toda su dedicación en la creación de murales que embellecen el perímetro, bajo la supervisión del artista Tahíche Díaz, promotor y director del proyecto y encargado de impartir esta formación.

Un informe previo de la trabajadora social de zona del Ayuntamiento de Los Realejos estudió la situación de muchos jóvenes que se encontraban desempleados y sin estudios, impulsándose desde el área de Bienestar Social y Empleo, dirigida por la concejala Noelia González, esta iniciativa con un claro componente social y a la vez formativo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitó esta misma semana junto a Noelia González la instalación para comprobar los resultados y felicitar a los jóvenes por su implicación con el barrio y motivación en el aprendizaje.