III Miniolimpiadas Escolares

Deportes Educación Infancia Niños

Los Realejos promociona los valores del deporte desde edades tempranas con sus III Miniolimpiadas Escolares.

225 alumnos de 5º y 6º de Primaria inaguraron con baloncesto, balonmano y voleibol la cita de este curso que contará con más de 500 participantes

El deporte realejero sigue de moda y esta vez vuelve a hacerlo a través de los más pequeños. Un total de 225 alumnos de 5º y 6º de Primaria de nueve centros diferentes de la localidad tomaron parte este viernes 6 de noviembre en la ceremonia inaugural de las III Miniolimpiadas Escolares de Los Realejos disputando además las competiciones de cancha en el Complejo Deportivo Basilio Labrador con encuentros de baloncesto, balonmano y voleibol.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, estuvo acompañado por los concejales de Educación, Sandra Pérez, y de Deportes, Benito Dévora, en la apertura de la presente edición para agradecer a los pequeños su implicación en una iniciativa de este tipo que a lo largo del curso reunirá a 525 escolares, así como a las direcciones y profesorado de sus respectivos colegios, a los técnicos municipales del área de Deportes y a las escuelas y clubes deportivos del municipio que colaboran con la iniciativa.

La competición interescolar bate este curso su propio récord de participación con alumnos procedentes de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, La Montañeta, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto. Los Realejos continúa así promocionando las actividades dirigidas a los más pequeños e incidiendo en sus iniciativas como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Ayuntamiento de Los Realejos destina un presupuesto de 10.000 euros a esta iniciativa entre las áreas municipales de Deportes y de Educación facilitando no sólo la vestimenta y el material deportivo, sino el transporte hasta las distintas instalaciones en que se disputan las pruebas. El próximo marzo de 2016 continuará la competición en la Piscina Municipal con las pruebas acuáticas y en junio será el Estadio Iván Ramallo el que albergue las modalidades de atletismo, el medallero y la ceremonia de clausura.