III CARRERA DE MONTAÑA ASOMADERO TRAIL (LOS REALEJOS 2013)

Deportes

La prueba toma este nombre ya que dentro de este recorrido uno de los sitios más emblemáticos es el mirador del Asomadero.

Además de ser el tramo de todo el recorrido, desde el fondo del barranco, hasta el mirador de más dureza para los participantes, con una gran cuesta que transcurre por toda la ladera por un sendero serpenteante y muy empinado, además de exigente con los corredores.

La tercera edición de la carrera de montaña “El Asomadero Trail” tendrá lugar el sábado 1 de junio y la salida se dará desde la Plaza de Viera y Clavijo, en el Realejo Alto, a las 16’00 horas.

Esta edición al igual que el pasado año estará organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y Tenerife Trail. Aquí tienen toda la información detallada del recorrido, que será el mismo de las ediciones anteriores:

  • Distancia: 14.2km
  • Desnivel positivo acumulado: 1215m
  • Desnivel acumulado: 2430m
  • Cota mínima: 350m
  • Cota máxima: 1273m
  • Desglose del recorrido según el tipo de terreno:
    • 8.7 km de sendero (63%)
    • 3.5 de pistas forestales (25%)
    • 1.8 km de carretera y de cemento (12%)

Esta prueba tiene una parte muy particular, se trata de la subida al Mirador del Asomadero, la cual como comentábamos anteriormente da nombre a la prueba. Se trata una de las más exigentes subidas que podemos encontrar en la isla de Tenerife. Desde la salida (350m de altitud) hasta el mirador del Asomadero (1092m) hay sólo 3.1 km, siendo todo este tramo subida, no hay nada de bajada y ni siquiera un tramo de descanso, todo hacia arriba.

En esta distancia hay que salvar un desnivel de 742m, lo que se traduce en un 24% de desnivel. Si esto puede parece poco, quitando el primer tramo desde la salida hasta donde comienza el sendero (punto 1.48km) es decir, sólo teniendo en cuenta el sendero (donde se concentra la subida al mirador) sería un tramo de unos 1,65km de distancia, que va desde 486m hasta 1092m de altitud, 606m de desnivel del tramo y se traduce en un 37% de desnivel. En resumen, una buena subida. Tiempo del ganador del 2012: 1h 28’30’’ (Jonay Luis Aguilar)

El plazo de inscripción para esta prueba comienza el lunes, día 8 de abril y finaliza el miércoles 29 de mayo de 2013. La inscripción en la prueba será de 10 euros. Se podrán inscribir en los siguientes lugares: ZONA NORTE Gofi´s Bici (La Longuera – Los Realejos) Intersport La Villa (C.C. La Villa – La Orotava) ZONA CENTRO Intersport Añaza (C.C. Carrefour Añaza – Santa Cruz de Tenerife) ZONA SUR Intersport Zentral Center (C.C. Zentral Center – Arona) INTERNET www.gesportcanarias.com