Homosexualidad se escribe con L de Libertad

Educación Jóvenes Participación

Los Realejos dedica un conjunto de acciones contra la homofobia en las aulas en este mes de abril

En su primer aniversario como municipio contra la homofobia se organizan iniciativas y campañas informativas en la Casa de la Juventud y los institutos

El Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual pone en marcha un conjunto de iniciativas hasta el próximo 30 de abril con motivo del primer aniversario de la declaración de Los Realejos como municipio en contra de la homofobia, dirigiendo la campaña de este año a la lucha contra la homofobia en las aulas. La Concejalía de Juventud y la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam en colaboración con los institutos realejeros impulsan estas acciones bajo el lema ‘Homosexualidad se escribe con L de Libertad’.

Diversas mesas informativas se instalan desde este lunes 21 de abril y hasta el día 30 en los IES Realejos, Mencey Bencomo y Cruz Santa, así como el CEO La Pared de Icod el Alto con distribución de chapas y folletos. Se han programado además proyecciones del corto ‘No quiero estar solito’ y la película ‘Get Real’ en el Teatro Cine Realejos para este martes 22 y el próximo martes 29, dirigidas a los alumnos de Secundaria de estos centros.

Este jueves 24 de abril a las 17:00 horas se presentará el nuevo ‘Espacio contra la homofobia’ en la Casa de la Juventud y se realizará un mural. Seguidamente en este lugar se abrirá el turno de debate ‘Interactúa’ entre jóvenes del municipio en torno a la homofobia en las aulas.

En la misma línea de la preocupación manifestada por profesorado y alumnado sobre las situaciones de discriminación en el ámbito escolar por las preferencias sexuales, el viernes 25 de abril habrá nuevo espacio para el debate en la Casa de la Juventud a través de la proyección del cortometraje ‘Heterofobia’. A continuación tendrá lugar un taller artesanal de pulseras.