Homenaje a las mujeres

Mujeres Participación

Los Realejos homenajeó esta semana a mujeres del municipio que dedicaron su vida a familia y trabajo.

Mercedes Rodríguez, Martina Dorta, Laura Dévora, Tina Rodríguez y la familia de las panaderas recibieron el reconocimiento del municipio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, entregó un reconocimiento a una vida dedicada a la familia, pero también al trabajo, por su esfuerzo y entrega, a las vecinas Mercedes Rodríguez, Martina Dorta, Laura Dévora, Tina Rodríguez y a las mujeres de la familia García Hernández, más conocida como “Las panaderas”, en el acto de homenaje a las mujeres que anualmente se celebra en el municipio.

El pasado 11 de marzo el Salón de Plenos de Los Realejos acogió esta cita como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige Sandra Pérez, en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad bajo el lema ‘Porque la igualdad es un derecho, es hora de realidades’.

Según la concejala de Igualdad “este homenaje hay que hacerlo extensivo a todas las mujeres realejeras, puesto que todas han de sentirse especiales”. Manuel Domínguez por su parte destacó “el enorme esfuerzo que hacen todas aquellas mujeres que tratan de conciliar la vida familiar con la laboral, como las homenajeadas” y llamó “al consenso y al trabajo de todos no sólo en efemérides como ésta para alcanzar al fin la ansiada igualdad”.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de Fátima Mesa García, como representante de las asociaciones de mujeres. El acto contó con una breve representación teatral por parte de la Asociación de Mujeres Guadalupe de Toscal Longuera y la actuación de la Escuela Municipal de Pulso y Púa.

Para el próximo 24 de marzo está previsto en la Casa Municipal de la Juventud un taller sobre ‘Los derechos de las niñas en el mundo’, un encuentro que estará dirigido por la socióloga experta en políticas de igualdad de oportunidades Patricia Ojeda. Se prevé el 18 de abril desarrollar el encuentro anual de mujeres en el mismo espacio municipal. El 28 de abril, nuevamente en el mismo lugar y con Patricia Ojeda como ponente se ofrecerá el taller ‘El papel de la mujer en la familia’.