Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Presentación del Libro “EMF: Fotografía para llevar”

16 diciembre 2015 @ 08:00 - 17:00

cartel el libro

La Escuela de Fotografía de los Realejos presenta el libro: “EMF: Fotografía para llevar” un proyecto financiado a través de Crowdfunding

 La obra se presenta en sociedad el próximo día 23 de diciembre en el municipio de Los Realejos, en el recinto ferial a las 21:00 horas. Para nosotros es sumamente importante encontrarnos acompañados del alumnado participante y de los amantes de la cultura en general.

El libro, está ilustrado con 84  fotografías realizadas por alumnado que en algún momento han sido, o aun lo son, de esta escuela, Cada autor o autora participa con dos fotografías y sus textos correspondientes, en los cuales nos cuenta tanto su relación con la imagen fotográfica, como las explicaciones más técnicas de las fotos mostradas,  plasmando así un trabajo muy intimo y personal.

Para la realización de este libro, hemos dedicado aproximadamente dos años de trabajo, con infinidad de visionados y una selección cuidada de cada obra.

Para su financiación usamos una campaña de mecenas por las redes sociales (Crowdfunding) sin animo de lucro y con la idea de implicar a la mayor cantidad de gente y como única forma de distribuir cada libro. Los autores, los mecenas y las bibliotecas públicas serán los beneficiarios de la idea, porque pretendemos donar una gran parte de la edición realizada a las bibliotecas de las Islas para difundir la fotografía como hecho artístico y cultural y también como nuestra aportación a la cultura.

Llevamos 10 años dedicados a la formación y la promoción de la fotografía artística  y este es nuestro homenaje a todos los que han creído en este proyecto, al alumnado, instituciones y colaboradores, fabricando un libro de manera que podamos aportar algo físico que perdure en el tiempo.

La escuela está dentro del proyecto de las Escuelas Artísticas de Los Realejos que gestiona  AFAVER, una asociación sin ánimo de lucro que coordina el trabajo de todas estas escuelas y que cuenta con parte de Financiación del Ayuntamiento de los Realejos. La Escuela de Fotografía, alberga cada año a más de 200 alumnos y promueve infinidad de acciones durante cada año. Sin ir mas lejos, este próximo enero, este proyecto aquí presentado será expuesto en TEA, englobado en Fotonoviembre.

Para ponerse en contacto con nosotros, lo pueden hacer mediante la oficina de las Escuelas Artisticas de Los Realejos www.escuelasartisticas.com en : C/ San Agustin nº7 Los Realejos. Telefono: 922 35 35 93 o también mediante el correo electrónico. info@escuelasartísticas.com.

para contactar directamente con los profesores y coordinadores de la escuela de fotografía. Narciso Borges y Alfonso Baute.

627799883/620450320. Emfrealejos@yahoo.es

Detalles

Fecha:
16 diciembre 2015
Hora:
08:00 - 17:00
Event Categories:
,

Lugar

Recinto Ferial "La Gañanía"
Teléfono:
922353593
Calle los Molineros, 34 , Los Realejos, Tenerife 38419 España
+ Google Map