Este sábado, Feria de Ganado

Agricultura Desarrollo Rural Fiestas General

La Feria de Ganado de este sábado mostrará vacuno, caprino, equino, perros de caza, palomas, canarios y rapaces

La cita arranca desde las 10:00 incluyendo la exposición ‘Menudo ganado’, exposición de productos agrarios locales y de maquinaria agrícola

La Feria de Ganado de Los Realejos se dará cita este sábado, día 27 de mayo, en el entorno de la Finca El Llano. Tendrán protagonismo nuevamente el concurso de arrastre organizado por la Federación de Arrastre de Tenerife y las exposiciones de ganado vacuno (basto y frisón), ganado caprino, muestra canina de caza con podencos, colombofilia (exposición y suelta de palomas), aves rapaces (exposición y exhibición de vuelo libre) y pájaros canarios de canto timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide.

“Contaremos además con la novedad de una exposición más específica de ganado de menor tamaño denominada ‘Menudo ganado’, así como exposición de productos agrarios locales, de maquinaria agrícola y una exhibición de trabajos con motosierra”, anuncia el concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández.

El ganado equino generará un año más particular expectación con los concursos morfológicos de PSI, Aa, Ha y Frisones (10:30) , PRE (11:00), PRA (12:00), Ponis, Mulas y Burros (12:30) y Caballos Cruzados (13:30). En cuanto a los pura raza. Asimismo desde las 11:00 horas habrá exhibición de trilla, carga de pinocha, arada y herrajes, además de volteo, salto de obstáculos, doma vaquera y doma clásica y a las 17:00 horas sortijas de caballos para las que se requiere el uso obligatorio del casco de equitación.