Este sábado, ‘Ártate’ de cultura en Los Realejos

Cultura General

La producción artística y cultural realejera vuelve a salir a la calle este sábado en ‘Artate 2017’

La muestra se desarrollará en San Agustín entre las 10:00 horas y la medianoche con más de 25 actividades para toda la familia y grandes ofertas en el comercio local

Con más de 25 actividades de ocio y animación a cargo de alumnado y profesorado de las Escuelas Artísticas de Los Realejos, artistas individuales y colectivos de éste y otros municipios, San Agustín albergará este sábado 17 de junio, desde las 10:00 horas de la mañana hasta la medianoche, una nueva edición de su muestra de producción artística y cultural en la calle ‘Ártate 2017’, que se verá complementada con grandes descuentos en el comercio local bajo el lema ‘Ofertas con mucho arte’ y las actividades paralelas conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre coordinadas con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

Diferentes emplazamientos de San Agustín y su entorno comercial se convertirán en escenarios de actividades artísticas, muestras, talleres, iniciativas infantiles y actuaciones. “Se trata de una oportunidad más para disfrutar del municipio en familia y contemplando las creaciones de varios centenares de alumnos de las diferentes escuelas que nos van a mostrar los trabajos que han desarrollado a lo largo de todo el año”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. “Cabe recordar que el polideportivo de San Agustín volverá a estar habilitado como zona de estacionamiento durante la jornada”, añade.

“Esta exhibición de talento colectivo de los realejeros mostrará diversidad de iniciaitivas y actuaciones para todos los públicos simultaneando en los diferentes escenarios música, baile, teatro y proyecciones, así como múltiples talleres participativos no sólo para los alumnos ya inscritos en las diferentes escuelas artísticas municipales y academias, sino para todos los públicos, anuncia el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.

El también edil de Comercio agradeció “un año más la implicación del tejido comercial de San Agustín, que se han vuelto a sumar a esta gran jornada de dinamización con su iniciativas complementaria de descuentos en productos y servicios aprovechando el ir y venir de potenciales clientes que se generará a lo largo del día con toda la actividad exterior programada”.
La concejala de Cultura, Isabel Socorro, insiste un año más en “la buena salud de la que goza la cultura realejera, de cuyas escuelas y academias artísticas, con más de 1.000 alumnos tendremos oportunidad de conocer sus trabajos en esta jornada de convivencia con el arte”.

Programación de actividades

10:00 Clase abierta de la Escuela de Teatro Infantiles
10:30 Actuación de la Academia de la Agrupación Musical Cruz Santa
11:00 Cuentacuentos a cargo de Colorín Colorado (Juan Carlos Toste)
11:00 Charla del fotógrafo Arai Alonso
12:00 Hip hop con el cuerpo de baile El Cisne
13:00 Actuación de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos
13:30 Actuación de títeres a cargo de Garabatos-K
14:00 Taller de cocina creativa y repostería
14.00 Actuación de DJ Mapa Sonoro
16:00 Master class de zumba a cargo de Zipeteam
17:00 Acto institucional por el Día Mundial del Donante
17:30 Concierto ofrecido por la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos
18:15 Espectáculo teatral ‘El viejo celoso’, a cargo de la Escuela Artística de Teatro
19:45 Actuación de la Escuela Artística de Canto
20:15 Batalla de gallos
21:15 Actuación de la Escuela Artística de Pulso y Púa con la colaboración de diversos solistas
21:45 Proyección de cortos de la Escuela Artística de Producción de Cine y Televisión
22:15 Proyección del documental ‘Garajonay y la amenaza del fuego’, de Pedro Felipe Acosta
22:30 Actuación de Jm Churchi & Son de la Tierra
A lo largo de toda la jornada: Talleres de cerámica, artes plásticas, pinta caras, cómic, cocina y repostería creativa y exhibición de realidad virtual, además de presencia de dos unidades móviles del ICHH para la donación de sangre