Este domingo, Los Realejos se va de Romería

Cultura Fiestas General

Los Realejos se viste de Romería este domingo en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

La celebración eucarística cantada por Anambra dará comienzo a las 12:00 horas del mediodía y a continuación partirá la comitiva

El municipio de Los Realejos celebra este domingo, día 28 de mayo, su tradicional Romería regional en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. La función eucarística, cantada por la Agrupación Folclórica Anambra, tendrá lugar en la parroquia del Apóstol Santiago a las 12:00 horas. Una vez concluida dará comienzo la Romería, que estará encabezada por las imágenes de ambos santos, acompañados por la Corporación Municipal de Los Realejos, por la vigente Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Abenauara Labrador Barreto, y por el resto de candidatas.

Se ha confirmado la presencia 93 colectivos inscritos entre carrozas, carretas tiradas por yuntas de bueyes y motocultores, a los que se sumarán diversas agrupaciones folclóricas locales, además de las siete que participan previamente en el XLII Festival de las Islas de este sábado 27 de mayo representando a cada una de ellas. Se contará además con diversidad de parrandas y grupos familiares o de amigos que se incorporarán, como de costumbre, a la celebración.

El trayecto, como viene siendo habitual, transcurrirá por la Avenida de Los Remedios y calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza serán introducidas de vuelta a su templo a las 17:00 horas, como viene siendo habitual, acompañados, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro, protagonista especial en esta edición de las Fiestas de Mayo al haber sido los pregoneros de las mismas tras cuatro décadas vinculados a ellas.

Las carrozas, grupos y demás participantes en el recorrido se irán concentrando inicialmente entre las avenidas de Canarias y Tres de Mayo, para ser coordinados por las personas autorizadas para ello a fin de lograr la mayor agilidad posible en un evento de estas características. Al término de la romería, habrá verbena en la plaza Viera y Clavijo a cargo de Arguayo Band y Grupo LD y en la calle Doctor González con el dúo musical Am en Clave.