El Señor Rascayú de Los Realejos tendrá cuerpo de mujer por primera vez al cumplir sus 33 carnavales

General Ocio Turismo

Esta figura representativa de la fiesta realejera que se incinera cada Miércoles de Ceniza nació y continúa creándose de la mano de Domingo González

La próxima edición del Carnaval de Los Realejos, ambientada en el cabaret y los años 20 del pasado siglo, ofrecerá otra novedad más, la de su Señor Rascayú, figura representativa de la fiesta realejera que preside los actos hasta incinerarse cada Miércoles de Ceniza, que por primera vez tendrá cuerpo de mujer, después de estar presente en 32 años previos.

El protagonismo femenino estará presente también a través del grupo de mascaritas habituales del Carnaval realejero, que serán las protagonistas del cartel que confeccionará la Escuela Municipal de Fotografía y las encargadas de dar apertura a los actos con la lectura del pregón el próximo 19 de febrero. Además habrá una exposición fotográfica dedicada a la presencia de la mujer en estas fiestas del municipio.

Según la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, “el Rascayú se ha convertido en un invitado de lujo del Carnaval de nuestra localidad, un personaje imprescindible que debe su existencia a la idea originaria de nuestro vecino Domingo González, quien le dio forma hace más de 30 años, pero también a su tesón, pues a día de hoy sigue siendo él su artífice y quien lo regala a su pueblo cada año”.

Por su implicación y participación activa en estas celebraciones, Domingo González es uno de los miembros de la Comisión Mixta del Carnaval de Los Realejos, seno de las decisiones sobre la fiesta, donde se eligió la temática ’20’al Carnaval’. Estas celebraciones se ambientarán así en la década de los años 20 del pasado siglo, tiempo de cabaret, de gangsters y art decó.

El programa de actos volverá a incluir además de la quema del Señor Rascayú los principales actos tradicionales como las galas infantil y adulta, el Carnaval de Día, y el coso del Lunes de Carnaval. Desde las concejalías de Fiestas y de Deportes se anuncia además que habrá segunda edición de la ‘Carrera del color’, iniciativa deportiva y festiva estrenada en el pasado 2016.