El ‘Puntito del Socorro’

Cultura Ocio

La playa de El Socorro volverá a tener su ‘Puntito’ a partir del próximo lunes y hasta el 31 de agosto

Se trata de un kiosco para préstamo de libros, juegos, consulta de prensa y oficina informativa sobre el municipio habilitado de lunes a sábados

La Concejalía de Cultura de Los Realejos, dirigida por Adolfo González, en colaboración con las áreas de Playas y de Educación, que dirigen Benito Dévora y Sandra Pérez, respectivamente, vuelven a habilitar a partir del próximo lunes, día 7 de julio, ‘El puntito del Socorro’, un kiosco que se ubica en la playa realejera con el objetivo de dinamizar la zona ofreciendo cultura y ocio a través del préstamo de libros y juegos, la posibilidad de consultar la prensa diaria e información variada sobre el municipio y sus actividades.

“Tratamos de ampliar así el conjunto de iniciativas de ocio y esparcimiento que ofrece la playa de El Socorro durante el verano y que ya viene también cargada de actividad con la oferta de las concejalías de Juventud o de Deportes”, explica el alcalde accidental y edil de Cultura, Adolfo González. Añade que “es un complemento más de proyección cultural y promoción municipal para todos los públicos al aire libre y en un lugar inigualable como nuestra playa”.

El citado kiosco permanecerá en la playa hasta el 31 de agosto. Durante el mes de julio el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y los sábados de 10:00 a 19:00 horas, mientras que todo el mes de agosto habrá horario extendido de lunes a sábados de 10:00 a 19:00 horas. Se ofrece el servicio de préstamo gratuito de libros, para lo que debe presentarse el DNI y rellenar una ficha acreditativa. Además habrá juegos, que se prestan a través del depósito de una fianza de 1 euro que se devuelve a la entrega del mismo en buen estado, y prensa y revistas para su consulta.

“El éxito de participación y la buena acogida de esta iniciativa el pasado año por vez primera nos ha llevado a volver a ofertarla esperando que el ocio y la cultura vuelvan a ser el complemento perfecto de las jornadas de verano en la playa”, declara por su parte la concejala de Educación y de Juventud, Sandra Pérez. Explica que “el servicio de apertura de la instalación, préstamo, fomento de actividades e información sobre las mismas correrá a cargo de los becarios universitarios de las bibliotecas y espacios juveniles y culturales del municipio”.