‘El Puntito de El Socorro’

Cultura Juventud

Vuelve a abrir sus puertas ‘El Puntito de El Socorro’ para el préstamo de libros, juegos y prensa en la playa.
Funciona a su vez como oficina informativa de la actividad municipal y será compartida con el colectivo deportivo AR2 Surfproject
Las concejalías de Cultura y de Playas de Los Realejos vuelven a promover la apertura desde este miércoles 1 de julio del kiosco ‘El Puntito de El Socorro’, ubicado en las inmediaciones de la playa para su dinamización y que ofrece cultura y ocio a través del préstamo de libros y juegos, la posibilidad de consultar la prensa diaria e información variada sobre el municipio y sus actividades.
Explica el concejal de Playas y Deportes, Benito Dévora, que “en esta ocasión se ha alcanzado un acuerdo para compartir la instalación con el colectivo deportivo AR2 Surfproject, que se encargará de prestar el servicio de atención personal, además de ofertar sus clases deportivas de las diversas modalidades acuáticas de surf”.
Según la concejala de Cultura, Isabel Socorro, “es una oportunidad para volver a extender de algún modo el servicio bibliotecario y la actividad cultural a la playa, donde se concentran durante estos meses muchas familias que pueden encontrar aquí diversas opciones como libros, periódicos, entre otras”.
“La playa de El Socorro sigue siendo un lugar privilegiado de nuestro municipio y el favorito de muchos realejeros y visitantes, por lo que seguiremos apostando no sólo por mantener sus servicios, seguridad y salubridad, sino por la proyección de la misma con actividad deportiva, cultural, cinematográfica y de entretenimiento, tal cual nos demandan los usuarios”, detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
El citado kiosco permanecerá en la playa hasta el 31 de agosto. Se ofrece el servicio de préstamo gratuito de libros, para lo que debe presentarse el DNI y rellenar una ficha acreditativa. Además habrá juegos, que se prestan a través del depósito de una fianza de 1 euro que se devuelve a la entrega del mismo en buen estado, y prensa y revistas para su consulta.