El público premia a Tasca el Tejadito como mejor ‘PAtaPA 2013’ entre 22 establecimientos participantes

Comercio Empresarios

El concurso gastronómico realejero organizado por la Concejalía de Turismo, ‘PAtaPA 2013’, contó con 22 establecimientos participantes y un total de 4.200 tapas contabilizadas a través de las papeletas de puntuación de los clientes participantes y 8.500 servidas según datos proporcionados por los propios restauradores.

El premio del público de esta edición, con una calificación media de 4,706 puntos sobre 5 posibles, y el premio de las redes sociales fue para Tasca El Tejadito y su propuesta ‘Medallones El Tejadito’, que incluía entre sus ingredientes solomillo, aguacate, manchego, salsa de queso y cebolla roja caramelizada.

Se eligió también en esta edición de ‘PAtaPA’ como mejor vino con 3,996 de puntuación de media a la variedad Albillo de Bodega La Suertita. La mejor puntuación a la calidad del servicio recayó en Parrilla García con un 4,644 de media. Por parte del jurado, se elegía a la mejor tapa tradicional y la mejor tapa creativa, títulos que se concedieron a Restaurante El Trébol con ‘Me voy de Romería Chica’ y El Arroz de María con ‘¡Qué negro, María!’, respectivamente. Bodegón El Petudo y TR Me Gusta fueron segundo y tercero de la modalidad de tapa tradicional y Restaurante El Patio y Kiosco La Concepción, segundo y tercero de tapa creativa.

“Seguiremos potenciando la gastronomía local a través de ésta y de otras iniciativas que en común acuerdo con los establecimientos de restauración del municipio podamos llevar a cabo para promocionar nuestros productos y nuestros restaurantes, tascas, bares y cafeterías”, destacó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, en el acto de entrega de las distinciones de ‘PAtaPA2013’. El mantatario realejero destacó “la calidad de las propuestas de este año, lo que ha quedado patente en la amplia participación de vecinos y gente de otros municipios que a través de los medios de comunicación, las redes sociales y el boca a boca han dado buena cuenta de las tapas”. La concejala de Turismo, Isabel González, así como los técnicos municipales del área y el coordinador del Plan de Gastronomía del Cabildo de Tenerife, José Carlos Marrero, estuvo presente en el acto de entrega de los premios.

Entre las novedades de esta edición, destacó la oferta de taxis gratuitos en las noches de jueves, viernes y sábado durante la celebración del concurso de tapas, a través de un acuerdo con la cooperativa Servitaxi, y la inclusión de otra modalidad de puntuaciones a través de las redes sociales y la web www.patapa.es, contabilizándose más de 250 votaciones on line. Entre otros números, destacan las 912 botellas de vino servidas de un total de 10 bodegas realejeras participantes. Colaboraron con la presente edición de ‘PAtaPA’ la Asociación de Viticultores de Tenerife (ASVITEN), la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ASEMCO), Casa Rural La Deseada, Halcón Viajes, Air Europa y TUI Travel.