El plazo de solicitudes de los cursos de idiomas de la ULL en Los Realejos se cierra la primera semana de febrero

Desempleados Educación Empleo Jóvenes Trabajadores

Se impartirán nivel básico de atención al cliente de Inglés, de Alemán y de Ruso, nivel preintermedio de Inglés y un curso de Español para extranjeros

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Fundación General de la Universidad La Laguna impartirán cursos de idiomas en el municipio a partir de los próximos 10 y 11 febrero de 2014. Hasta el 5 de febrero se encuentra abierto el plazo de inscripciones. Para formalizar las solicitudes, debe hacerse a través del enlace web https://sede.fg.ull.es/es/idioma, pinchando en la oferta de ‘Zona Norte’.

Los cursos que se impartirán son los de nivel básico de atención al cliente de Inglés, de Alemán o de Ruso, todos ellos al precio de 125 euros; el nivel preintermedio de Inglés, al mismo precio; y un curso de Español para extranjeros, cuyo precio es de 225 euros. Todas las clases se impartirán en un aula de la sede de la UNED de Los Realejos, en la planta alta de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo.

Bajo el lema ‘Usa la Lengua’, el Ayuntamiento de Los Realejos y la Fundación General Universidad de La Laguna han suscrito el acuerdo marco de colaboración para la realización de un catálogo de actuaciones formativas en el municipio, que se centrarán, entre otros ámbitos, en la enseñanza de idiomas, erigiéndose así el municipio en sede de esta iniciativa para toda la comarca Norte de la isla de Tenerife.

“Se trata de una oferta formativa de carácter presencial que no sólo se limita al perfil de universitarios, sino que también pretende implicar a todo el sector comercial y empresarial del municipio, así como al resto de interesados en el aprendizaje o profundización en una segunda lengua, bien por una mayor y mejor preparación de cara al mercado de trabajo o por satisfacción y realización personal”, detalla el teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González.

El detalle sobre los horarios en que se impartirá cada uno de los cinco cursos ofertados en Los Realejos se puede consultar en la ya citada sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Todos ellos tienen 24 plazas disponibles y si bien los básicos de atención al cliente y el preintermedio de Inglés se estructuran en 30 horas lectivas, el de Español para extranjeros es de 80 horas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala “la importancia de disponer de este tipo de recursos formativos en nuestro municipio, siendo sin duda el conocimiento de los idiomas una de las principales herramientas de trabajo en unas islas en las que el turismo y el resto de sectores laborales relacionados de cara al ciudadano son tan relevantes para la economía y las oportunidades de empleo”.