El mes de abril estrena curso de arte urbano de Los Realejos

Cultura Ocio Participación

Las Escuelas Artísticas de Los Realejos ofertan una nueva disciplina, mezcla del arte pictórico urbano, que además servirá para vestir determinados puntos del municipio de colores y formas. Ya puedes inscribirte en esta iniciativa formativa que dará comienzo en el mes de abril a cargo del maestro Matías Mata.

El arte urbano ha refrescado el camino transitorio de nuestras calles dando un resurgimiento de la pintura mural y de reivindicaciones sociales en las últimas década. El objetivo de este curso es dar a conocer las herramientas y materiales de su uso apropiado para distintas intervenciones en el espacio publico a través del graffiti, el mural o la técnica de stencil. 

El curso tiene una duración inicial de tres meses (abril, mayo y junio), no es necesario tener experiencia previa y será eminentemente práctico, para lo cual ya se han reservado muros y espacios en Los Realejos. Se impartirá dos días a la semana (martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas) y las inscripciones se han de formalizar en la Casa de las Artes. La matrícula es 10 euros y cuotas de 30 euros mensuales.