El mejor voleibol femenino júnior de España pasó por Los Realejos

Deportes Turismo

Doket Élite Voley, campeón de la Superliga Júnior Femenina 2017 con final disputada en Los Realejos.

El torneo nacional celebrado en el Basilio Labrador y en cancha orotavense reunió a 200 jugadoras, 45 entrenadores, 15 árbitros y 30 voluntarios

El Doket Élite Voley, se convirtió en la mañana de este domingo 5 de marzo en el nuevo campeón de la Superliga Júnior al derrotar al CVB Barça por 1-3. El conjunto tinerfeño consigue así proclamarse vencedor del torneo que se celebró durante la pasada semana en los municipios de La Orotava y Los Realejos, bajo la organización del Club Voleibol Haris y el patrocinio de Volkswagen Comerciales Canarias.

Después de cinco apasionantes días con la presencia de diecisiete equipos de base, quienes lucharon con garra e intensidad durante esta enriquecedora experiencia para lograr la ansiada corona, el espectáculo desplegado en los pabellones norteños ha dejado claro que el voleibol nacional goza de un brillante y prometedor futuro.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, valoró “el hecho de que el Norte de Tenerife haya sido capaz de albergar con éxito un evento de estas dimensiones, lo que da buena muestra de que Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava pueden convertirse en sedes complementarias y acoger, sin complejos, grandes eventos deportivos de ámbito nacional o internacional de manera conjunta”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, incidió en “el gran espectáculo vivido durante 5 días en ambas canchas, teniendo el privilegio de celebrar en Los Realejos varias de las fases eliminatorias previas, además de las semifinales y la final, convirtiendo el Complejo Deportivo Basilio Labrador en un auténtico hervidero con una multitudinaria entrada casi todos los días del torneo, dando que hablar mucho y bien para toda España de lo que este municipio es capaz de ofrecer cuando se trata de actividad deportiva”.

En la esperada final de este domingo se encontraron los dos equipos que habían destacado a lo largo de la competición, el CVB Barça y el Doket Élite Voley. Con la emoción más que asegurada, las canarias protagonizaron un emocionante duelo y se llevaron la ansiada victoria por 1-3 (25-19/23-25/23-25/21-25). A pesar de los intentos del equipo catalán, la escuadra tinerfeña, bajo la brillante dirección de María Carolina, declarada posteriormente MVP del torneo, pudo cerrar el igualado choque y alzarse en lo más alto del podio de la categoría juvenil.

El tercer puesto fue para Universidad de Burgos que derrotó a C.V. Vall d’Hebrón por 3-1. La aptitud del conjunto burgalés fue determinante imponerse con claridad a su rival y llevarse así el bronce en el torneo. Por su parte, el equipo organizador del torneo, el Hospital Parque Haris logró situarse en la undécima posición tras acumular buenas sensaciones en sus respectivos encuentros y superar la actuación de la pasada edición en tierras asturianas.

Tras la emocionante final de este domingo se procedió a la entrega de distinciones. La jugadora de Doket Élite Voley María Carolina fue designada MVP del torneo, como reconocimiento a su excelente contribución a lo largo de todo el campeonato. Además, otras dos jugadoras del campeón entraron entre las destacadas de la competición. Geraldine fue elegida mejor opuesta, Ashley fue la mejor receptora, y la propia María Carolina fue elegida mejor colocadora. Por su parte, las jugadoras de CVB Barça, Anna Grima y Clara Barceló fueron la mejor central y líbero respectivamente.

Casi 200 jugadoras, 45 entrenadores, 15 árbitros, y 30 voluntarios han formado parte de esta competición que ha sido organizada por el Club Voleibol Haris. El presidente de la entidad blanquiazul, David Martín, agradece el apoyo mostrado durante esta apasionante competición y añade que “han sido unos días de ensueño, el voleibol ha vuelto a estar patente en la isla en su máximo esplendor, hemos disfrutado de nuestras jóvenes estrellas y de la ilusión que transmite cada una de ellas”. Asimismo transmitió “las gracias a todos los equipos por su participación y a las instituciones por su colaboración” y el deseo de que “ojalá pronto volvamos a vivir un espectáculo tan bonito como éste en nuestra tierra”.