El Gobierno publica la relación provisional de admitidos y excluidos de la promoción de viviendas de La Carrera

General Perfiles Sociales

El listado se encuentra en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Los Realejos y el plazo para presentar alegaciones está abierto hasta el 12 de abril

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció este martes, día 1 de abril, que ya se encuentra en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el vestíbulo del edificio consistorial, la relación provisional de admitidos y excluidos en el procedimiento de entrega de la promoción de 11 viviendas de La Carrera, tras ser remitido el mismo por el Instituto Canario de la Vivienda. Entre este miércoles 2 y el próximo 12 de abril, está abierto el plazo de alegaciones, que se pueden presentar en la propia oficina municipal ubicada en la primera planta del ayuntamiento para darle traslado a la administración regional.

Según el edil “fueron más de 500 las familias realejeras que solicitaron estas viviendas y han esperado durante años a la resolución de un procedimiento que se ha demorado más de la cuenta”. Recuerda que “la propia corporación municipal salió a la calle a reclamar el fin de todo este proceso frente al edificio de viviendas y logró el apoyo de los propios demandantes para ejercer una presión conjunta que parece dar sus frutos ante el Gobierno de Canarias”.

Recalca el alcalde realejero que tras su última reunión con la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ésta “advertía que la resolución definitiva con la correspondiente entrega de las 11 viviendas sociales de La Carrera sería a finales de este verano, un compromiso que esperábamos todos”.

Explica Manuel Domínguez que “desde el Ayuntamiento se seguirá haciendo un seguimiento especial a todo este procedimiento de adjudicación que corresponde al propio Gobierno regional, que tras analizar las solicitudes, comprobar los datos requeridos y relacionar los admitidos al proceso, abre este plazo de alegaciones para posteriormente resolver, como se ha hecho en otras comunidades autónomas con este tipo de viviendas sociales, a través de sorteo”.