El Consejo de la Infancia de Los Realejos ya conecta a nivel nacional

Educación Infancia Niños Participación Sociales

El Consejo de la Infancia de Los Realejos conecta con otros del territorio nacional en el Parlamento Online.

Esta iniciativa de UNICEF para las Ciudades Amigas de la Infancia pretende fomentar el derecho de participación de los más pequeños

Representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos estuvieron acompañados en la tarde de este jueves 9 de abril por la concejala de Bienestar Social, Noelia González, en la Casa de la Juventud conectados telemáticamente con consejos de otras Ciudades Amigas de la Infancia en la iniciativa Parlamento Infantil Online, bajo el lema ‘Vota por mí, el programa electoral de las niñas, niños y adolescentes de España’.

Esta iniciativa del Comité Español de UNICEF pretende fomentar el derecho de participación de los más pequeños, aprovechando un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por ellos, llamar la atención sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia y que su voz sea escuchada. Se pretende que, aún no estando en edad de votar, los electores les tengan en cuenta y de algún modo les representen bajo ese llamamiento de ‘Vota por mí’.

Desde Los Realejos se emitieron diversas propuestas para un programa electoral de los niños y niñas. Lo hicieron en materia de crisis y familia, sobre el sistema educativo, la tecnología, la integración y discapacidad, ocio y tiempo libre, medio ambiente, violencia entre iguales y participación. Con toda la batería de acciones trasladadas desde el municipio al Parlamento Infantil Online, sumadas a las de otros consejos locales de España, se remitirán próximamente unas conclusiones.

Los Realejos es Ciudad Amiga de la Infancia desde el pasado 2014 y con vigencia hasta el año 2018. La aprobación de un Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia y la consiguiente constitución del Consejo fueron dos acciones determinantes sumadas a la trayectoria de una década del programa municipal para la participación infantil ‘Niñ@landia’, en colaboración estrecha entre Ayuntamiento de Los Realejos y centros escolares del municipio, así como diversas actividades multidisciplinares con la infancia como foco de promoción.