Crecerá el presupuesto de Empleo y Comercio

Comercio Desempleados Empleo Empresarios General Trabajadores

Desarrollo Local de Los Realejos gestionará 1,24 millones de euros para empleo y comercio en 2018

Con un incremento del 33,44% y del 12% respectivamente centrará su actividad en el apoyo a pymes, autónomos y emprendedores

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Empleo y Comercio, Adolfo González, presentaron el avance de las cuentas de 2018 de estas áreas, englobadas en la labor de la Agencia de Desarrollo Local, que presupuesta 1.245.327,95 euros para continuar en su línea de formación y dinamización, así como un nuevo impulso a proyectos dirigidos al apoyo a pymes y autónomos.

Ésta será la mayor cantidad gestionada desde el departamento de Desarrollo Local hasta la fecha, en concreto el apartado de Empleo experimenta un incremento del 33,44% con respecto al ejercicio 2017 en curso, pasando de los 727.647,92 euros a 970.992,96 euros, mientras que Comercio experimenta una subida de 244.754,41 a 274.334,99 euros, es decir, el 11,99%”, detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Empleo

La cofinanciación del proyecto ‘Labora 2018’ junto al Servicio Canario de Empleo, un nuevo programa de fomento agrario, una nueva convocatoria del ‘Cheque emprendedor’, la gestión compartida de la Vivero de Empresas, o una apuesta decidida por las iniciativas formativas para la mejor preparación de nuestros vecinos de cara al mercado laboral, seguirán centrando las políticas en el apartado de Empleo”, agrega Adolfo González.

Especifica el concejal que “seguiremos diversificando nuestra oferta formativa de manera presencial, pero también a través de la Escuela Virtual de Formación con más de un centenar de cursos gratuitos con su correspondiente acreditación para personas empadronadas en la localidad”. De este modo, se renueva el proyecto ‘Jóvenes ÓN’, con acciones dirigidas a este colectivo, y se incorpora como novedad el programa ‘Reinvéntate’, con acciones formativas más específicas para mayores de 45 años.

Comercio

En materia de Comercio se incrementan notablemente las cuantías destinadas a iniciativas de dinamización de las cinco zonas comerciales abiertas de la localidad, así como las acciones de difusión y promoción de la marca ‘Comercios con corazón’.

En materia de subvención se crea una nueva línea de ayuda que será destinada a ACEPRE una asociación comercial, empresarial y de profesionales en el municipio en fase de constitución. Asimismo y tras la buena acogida de la convocatoria del presente ejercicio, ‘Re-márcate’ favorecerá la renovación de la imagen corporativa de los establecimientos realejeros y ‘Local 0’ volverá a facilitar el alquiler de locales vacíos para actividades económicas en zonas comerciales.

Nuestra apuesta por la formación también será efectiva en el tejido empresarial del municipio con el desarrollo del programa ‘Pymes en marcha’, además del proyecto de buenas prácticas en logística y gestión medioambiental en el Polígono Industrial de La Gañanía”, avanza el concejal de Comercio.