Crecen los inscritos en la Escuela de Música y de Danza

Cultura

Los Realejos e Icod de los Vinos consolidan sus escuelas de música con un presupuesto de 316.775,64 euros

Funcanorte supera los 540 alumnos para este curso en dieciocho disciplinas distintas

Los alcaldes de Los Realejos y de Icod de los Vinos, Manuel Domínguez y Juan José Dorta, respectivamente, presidieron este miércoles 11 de febrero una reunión para la aprobación de las cuentas de la Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura y las Artes en el Norte de Tenerife (Funcanorte), a través de la que se gestionan las escuelas de música y de danza de ambos municipios y que cuenta con un presupuesto de 316.775,64 euros en este ejercicio 2015. Las escuelas dan formación en este curso a 543 alumnos matriculados en dieciocho disciplinas distintas.

De este presupuesto, una parte procede de las matrículas del alumnado y otra de una aportación municipal. La liquidación de las cuentas de 2014 refleja un total de 189.885,64 euros de las arcas municipales de ambos consistorios, el 60% corresponde al Ayuntamiento de Los Realejos y el 40% a Icod de los Vinos. En la reunión estuvieron presentes también los concejales de Cultura de ambas localidades, Adolfo González y Ana María Pérez, respectivamente, así como técnicos municipales y el director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez.

Tras las gestiones realizadas por los representantes de Funcanorte en los últimos meses se logró un reparto más equitativo de los fondos culturales del Cabildo de Tenerife, consiguiendo una aportación insular de 27.000 euros a la actividad docente de las escuelas de música de estos municipios. Además Los Realejos aporta otros 32.2743,50 euros en concepto de acciones de dinamización cultural que desarrolla a través de un proyecto en cuatro de las bibliotecas del municipio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destacó “los buenos resultados y el rendimiento que la escuela ha demostrado tras la decisión de gestión a través de una fundación, manteniendo una enseñanza musical de calidad, optimizando los recursos y logrando un aumento significativo en el número de alumnos”.

Hemos logrado consolidar el proyecto de las escuelas de música y estamos satisfechos con el servicio que prestan, con un modelo de gestión que mejora notablemente el anterior, que se enmarcaba en las actividades de la Mancomunidad del Norte”, indicó el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta.

Ana María Pérez dio constancia “de la satisfacción que alumnado y padres muestran ante la calidad del profesorado al frente de cada una de las disciplinas, agradeciendo siempre el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos hemos hecho por mantener este proyecto de formación musical”.

El concejal de Cultura realejero, Adolfo González, aludió al “equilibrio presupuestario que permite una buena gestión amparada en Funcanorte, donde se demuestra que con un mayor presupuesto general se han logrado reducir en un 3,62% las aportaciones de los ayuntamientos, lo que supone un alivio para las arcas municipales, debido también a un incremento destacado en el número de alumnos”.