Comienzan las Fiestas del Carmen

Fiestas

El comandante naval de la provincia pregonó con un repaso histórico las Fiestas del Carmen de Los Realejos.

El acto celebrado este domingo sirvió para presentar además a las 11 candidatas infantiles y las 10 adultas a Reina y Princesa del Mar

El núcleo de San Agustín vistió de gala su plaza el pasado domingo, día 6 de julio, a los pies del tabladillo de las Fiestas del Carmen para dar arranque oficial a las fiestas en honor a la que ostenta el título oficial de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Los Realejos. Tras la intervención del alcalde accidental del municipio, Adolfo González, se procedió a la lectura del pregón a cargo del comandante naval de la provincia, Luis Marcial García Rebollo, con importante apuntes históricos en torno a la devoción marinera hacia la Virgen del Carmen, así como a cuestiones específicas sobre la imagen realejera.

Durante el acto se presentó a las candidatas a los títulos de Princesa del Mar y Reina infantiles y adultas de las Fiestas del Carmen. Las pequeñas, que tendrán su gala el jueves 24 de julio a las 19:45 horas en la plaza de San Agustín, desfilarán en el siguiente orden: Nahiara Luis Fuentes, María del Carmen Dóniz Domínguez, Sheila María Izquierdo Luis, Nadia Guillama Hernández, Gema Dóniz López, Gara Regalado Expósito, Ainhoa Martín González, Ainara Hernández Pérez, Daura Rodríguez Cruz, Nerea Lorenzo Rodríguez y Mariela Rodríguez Pérez.

La gala adulta se celebrará el viernes 25 de julio en el mismo escenario a las 22:00 horas. Las diez candidatas desfilarán en el siguiente orden: Corina Pérez Maldonado, Carmen Desiré García García, Saray Trujillo García, Adriana Barreto Borges, Laura Felipe Trujillo, Ainoa Hernández Lorenzo, Luz Victoria Martín García, Marta Rodríguez Pérez, Ana Isabel Martín Díaz y Alejandra Álvarez García.