Cartel de las Fiestas de Mayo 2015

Fiestas

Una gran ‘Y’ integrada por 29 conceptos del mayo realejero ilustra el cartel de las próximas fiestas.

El diseño gráfico es obra de la joven realejera Noa Real, con una imagen fresca y novedosa, pero cargada de tradición

Las próximas Fiestas de Mayo de Los Realejos ya tienen cartel, obra de la joven realejera Noa Real García, graduada en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna con el mejor expediente de su promoción 2010-2014, que se ha encargado de toda la imagen corporativa de la presente edición de estas celebraciones. Un total de 29 conceptos del mayo realejero dan forma a una gran ‘Y’ en el cartel anunciador, denotando unión y continuidad en una imagen novedosa y fresca, pero cargada de tradición.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Fiestas y Turismo, Isabel Socorro, descubrieron el cartel junto a la autora en el entorno de la plaza Viera y Clavijo e iglesia matriz del Apóstol Santiago, que conforman un conjunto histórico de especial protagonismo como centro neurálgico de las Fiestas de Mayo del municipio. El edil valoró “la calidad gráfica, no sólo del cartel, sino del vídeo promocional, el programa que en breve saldrá a la calle y otros elementos gráficos complementarios obra de una joven realejera que ha crecido con la fiesta y cuyo trabajo encargado desde el Ayuntamiento busca dar la mayor difusión a nuestras fiestas”.

‘Los Realejos’, ‘devoción’, ‘fuegos’, ‘Santa María de la Cabeza’, ‘música’, ‘folclore’, ‘candil’, ‘Nuestra Señora de Los Remedios’, ‘orgullo’, ‘festival’, ‘carretas’, ‘taifa’, ‘procesión’, ‘sentimiento’, ‘siempre’, ‘flores’, ‘unión’, ‘bailes’, ‘San Isidro Labrador’, ‘islas’, ‘gofio’, ‘pasión’, ‘Romería’, ‘Cruz’, ‘tradición’, ‘Cruz Santa’, ‘El Medio’, ‘El Sol’ y ‘pueblo’ son los conceptos que integran la imagen del cartel, resultantes de una selección de elementos y sentimientos comunes en torno a estas celebraciones.

Según la autora, “pensando cómo componer el cartel, valoré la idea de servirme de diferentes palabras o conceptos y, si has vivido la fiesta desde dentro, como es mi caso, te das cuenta de que el mayo realejero no sólo es la virgen, San Isidro o las cruces, sino una mezcla de tradición y sentimiento y unión y fiesta y…”. Añade que “la letra ‘Y’ da mucho juego por sus características tanto visuales como tipográficas, por su analogía con una cruz o un crucificado, pero también por toda la mezcla de elementos simbólicos que puedes combinar”.

Según Isabel Socorro, “cabe destacar que por vez primera el cartel de las Fiestas de Mayo de Los Realejos llevará al pie dos títulos promocionales de la talla del que ya lucía para la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza como de Interés Turístico y el recién estrenado título de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la festividad de Cruces y Fuegos de los días 2 y 3 de mayo y que llena de orgullo a todos los realejeros”.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de las concejalías de Fiestas, Turismo, Cultura, Desarrollo Rural, Deportes, áreas de Prensa y de Seguridad y Emergencias, entre otras, continúa trabajando en estas semanas junto a las comisiones de fiestas de las calles de El Medio y El Sol y de La Cruz Santa, la Sociedad Círculo Viera y Clavijo, la parroquia del Apóstol Santiago, colectivos culturales del municipio y la emisora municipal Radio Realejos en los preparativos de los diversos actos de las Fiestas de Mayo.

 

Presentación cartel Fiestas de Mayo 2015-1