Bando por obras de emergencia en El Socorro

General Obras

Bando emitido por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, con motivo de las obras de emergencia que se ejecutan en la playa de El Socorro.

Por el presente se hace saber a la ciudadanía que, derivado del derrumbe acaecido el pasado día 8 del presente mes, en el talud central de la Playa de El Socorro, se ha dispuesto por esta Alcaldía-Presidencia la ejecución de obras de emergencia para evitar, según informe de los servicios técnicos municipales, que el material inestable pueda producir nuevos desprendimientos sobre la vía que da acceso a la playa, así como a las fincas colindantes.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se hacen públicas las siguientes disposiciones para el general cumplimiento de los ciudadanos y usuarios de la citada playa:

1.- Queda totalmente prohibido el acceso de personas y vehículos al tramo final del paseo marítimo de la Playa de El Socorro, que estará totalmente cerrado durante la ejecución de las correspondientes obras.

2.- Asimismo, se producirá un estrechamiento de la calzada en el tramo superior de la vía de acceso a la playa. Con este motivo se prohíbe el estacionamiento de vehículos en este tramo afectado por las obras de acondicionamiento y reposición del talud afectado por el derrumbe.

3.- Por la Policía Local se dispondrán las medidas necesarias para garantizar la circulación y movilidad de la guagua que realiza el servicio regular de viajeros durante el período de verano, así como el resto de vehículos que acceden a la citada playa.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento, esperando de todos los ciudadanos la colaboración en beneficio de la seguridad de las personas y los bienes.

Dado en la Villa de Los Realejos, a 19 de junio de 2014.
EL ALCALDE-PRESIDENTE,
Manuel Domínguez González