Matrimonios civiles

Las personas interesadas en la celebración de un matrimonio civil deberán ponerse en  con la Oficina de Protocolo (Planta 1.ª/Tfno. 010 o 922.346.222 si llama de fuera de Los Realejos) para concertar la fecha y hora de su celebración.

Las ceremonias, que oficiará el Sr. Alcalde-Presidente o, en su caso, el Teniente de Alcalde o Concejal en quien delegue, tendrán lugar todos los viernes del año, entre las 09:00 horas y las 20:00 horas, y los sábados, entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, excepto el mes de agosto, que NO habrá celebraciones.

No se celebrarán en aquellos días en que existan otros compromisos oficiales. En el caso de que el viernes o sábado sea considerado día festivo, se podrá celebrar el día inmediato anterior bajo los mismos requisitos.

– El expediente será tramitado exclusivamente por el Registro Civil correspondiente al del domicilio de uno de los/las contrayentes.

– Es requisito para la celebración de la ceremonia del matrimonio en esta Casa Consistorial el abono de la tasa correspondiente en el momento de la solicitud. En el supuesto de que uno de los contrayentes figure empadronado en este municipio, únicamente deben abonar el 50% de dicha tasa, según dispone la correspondiente Ordenanza.

– La celebración de los matrimonios civiles se realizará prioritariamente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, no obstante se podrán también celebrar en espacios privados, siempre y cuando éstos reúnan las condiciones de decoro y funcionalidad y se encuentren dentro del término municipal de Los Realejos. Los locales privados deben tener en vigor las correspondientes licencias o autorizaciones conforme a la legislación vigente que le habiliten a la celebración de este tipo de eventos.

– Los contrayentes deberán venir acompañados de dos testigos (mayores de edad). Estos testigos tienen que aportar sus respectivos documentos (D.N.I.) que acrediten su identidad, para hacerla constar en la correspondiente acta que se extiende al efecto.

– En cuanto a la decoración del Salón de Plenos, si bien se permite la colocación de centros o ramos de flores (únicamente dos), éstos NO deberán contener agua, con el fin de no estropear el mobiliario del mismo. Asimismo, en evitación de accidentes y atendiendo al carácter institucional del lugar, SE PROHIBE TERMINANTEMENTE tirar arroz, pétalos de flores o cualquier otro elemento, tanto dentro como en el exterior de esta Casa Consistorial. No se permite cualquier otro tipo de elemento decorativo. – Podrá hacerse uso durante la ceremonia, tanto en el Salón de Plenos, como en el caso de un espacio privado, de cámaras de vídeo y de fotografía, siempre y cuando no entorpezcan el normal desarrollo de ésta.

Documentos

ORDENANZA MATRIMONIOS CIVILES
ORDENANZA MATRIMONIOS CIVILES
Matrimonios civiles
Publicación: 14 febrero 2017
pdf
68 KiB
Detalle

SOLICITUD CELEBRACIÓN MATRIMONIO CIVIL
SOLICITUD CELEBRACIÓN MATRIMONIO CIVIL
Matrimonios civiles
Publicación: 14 febrero 2017
pdf
46 KiB
Detalle