Apoyo al sector primario

Agricultura Desarrollo Rural

Los agricultores de los aledaños a la transversal de La Corona a La Cabezada contarán con la red de riego.
Ayuntamiento y Cabildo acuerdan esta mejora como una actuación complementaria a los trabajos de ensanche y pavimentación del camino
El Ayuntamiento de Los Realejos ha solicitado al área de Agricultura del Cabildo de Tenerife que incluya durante la ejecución del proyecto de mejora y pavimentación del camino rural transversal primera de La Corona a La Cabezada la demandada red de riego. Desde la corporación insular existe el compromiso de añadir esta mejora. Con esta medida se beneficiarán en torno a 50 agricultores de las explotaciones agrarias aledañas, así como la posibilidad de que se recuperen para el cultivo terrenos abandonados por falta de infraestructura hidráulica hasta la fecha.
Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “se trata de una zona especialmente apta para el cultivo de las papas y los cereales, dos de los productos señeros de la huerta realejera y en concreto del entorno de Icod el Alto, por lo que seguiremos poniendo todos nuestro empeño y esfuerzo en fomentar su producción, conservar nuestro paisaje agrícola y atender y transmitir las demandas de quienes trabajan la tierra”.
Añade el concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, que “la predisposición de todas las partes está siendo fundamental para una mejora que garantizará el futuro de la producción agrícola en unos terrenos propicios para el cultivo”. Alude el responsable del área municipal de Agricultura que “los agricultores han cedido incluso parte de sus terrenos privados para el ensanche del actual trazado del camino, el Ayuntamiento ha ejercido de portavoz de sus necesidades y ha luchado por ver la luz de estas mejoras y el Cabildo ha accedido al fin a la ejecución de un proyecto redactado desde 2010”.