Ampliación de horarios de los cementerios por Finados

Cultura General

La conmemoración de Todos los Santos y Difuntos aguarda enrames y visitas en los cementerios realejeros

Hasta el jueves 2 de noviembre San Antonio, San Francisco y San Agustín abrirán sus puertas con horarios ampliados

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios, Domingo García, informan que durante los próximos días y con motivo de la conmemoración de Todos los Santos y Difuntos, los tres cementerios del municipio, San Antonio (Icod el Alto), San Francisco (Realejo Bajo) y San Agustín (El Mocán), ampliarán un año más sus horarios para las tradicionales visitas y enrames de estas fechas.

Son días especiales para el recuerdo de esos seres queridos que ya no están con nosotros y hay un arraigo muy sentido que lleva a familiares y amigos a acudir a los distintos cementerios a enramar a quienes ya no están, por lo que aprovechando estos días, tal y como viene siendo habitual, se ampliarán los horarios para dar las mayores facilidades a los vecinos”, detalla Manuel Domínguez.

Los horarios quedarán ampliados en las jornadas de este lunes 30 y martes 31 de octubre y del miércoles 1 de noviembre desde las 08:00 a las 21:00 horas. El jueves 2 será de 08:00 a 19:00 horas y ya a partir del viernes 3 de noviembre volverán a su horario habitual de 08:00 a 17:00 horas. Recuerda Domingo García que “las labores particulares de limpieza y ornato de nichos y cruces ha de llevarse a cabo antes de la jornada conmemorativa del miércoles 1 de noviembre”.

En cuanto a las misas en los cementerios y en coordinación con las parroquias, anuncia el concejal que “en los tres casos habrá misas tanto este miércoles 1 como el jueves 2 de noviembre”. Especifica Domingo García que “las funciones eucarísticas en el cementerio de San Francisco de Realejo Bajo serán a las 17:00 horas, en el de San Agustín de El Mocán a las 17:30 horas, y en el de San Antonio de Icod el Alto a las 17:00 horas el miércoles 1 y a las 11:00 horas el jueves 2”.

Conciertos de finados

Como novedad, desde el área municipal de Cultura, dirigida por Isabel Socorro, se han programado ‘Conciertos de finados’ en los tres cementerios, que tendrán lugar en la jornada de este martes 31 de octubre, dentro de la programación ‘Encuentros con misterio’ y el ‘Otoño musical’. A las 17:00 horas será la cita en el de San Antonio de Icod el Alto, a las 18:00 hora en el de San Agustín de El Mocán y a las 19:00 horas en el de San Francisco de Realejos Bajo, todos ellos a cargo de Pentafonías.