Acercamiento y agilidad administrativa

Empresarios Tecnológicas

El Ayuntamiento habilita un ‘Portal del proveedor’ para la presentación, gestión e información telemática sobre facturas

Se trata de una medida más del área de Hacienda para mejorar la eficacia y agilidad en la tramitación

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informó de la habilitación de un ‘Portal del proveedor’ en el Ayuntamiento de Los Realejos, “una medida que permitirá presentar, gestionar y obtener información sobre el estado de tramitación de facturas de manera telemática, lo que mejorará la eficacia y la agilidad en estos procesos”. Este servicio es accesible desde la dirección web de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano de Los Realejos, sede.losrealejos.es.

El ‘Portal del proveedor’ funciona como servicio dirigido a los proveedores permitiendo el registro electrónico o en soporte PDF de facturas y pudiendo solicitarse, en su caso, el cambio o modificación de datos como cuenta bancaria, dirección, etc., sin necesidad de hacerlo de manera presencial en el Ayuntamiento de Los Realejos. La vigente Ley de Contratos fija un plazo de pago reducido a 30 días, con lo que esta nueva herramienta digital ayudará también a darle cumplimiento.

Igualmente los proveedores podrán seguir remitiendo sus facturas por correo electrónico en formato PDF a la dirección facturas@losrealejos.es, o consultar el estado de tramitación de las mismas a través del servicio de atención telefónica 010 desde dentro del municipio o 922.34.62.34 desde fuera de Los Realejos.

Es ésta una medida más de las emprendidas desde el Ayuntamiento de Los Realejos para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de gestión presupuestaria, como la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, o la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Socorro, destaca “la serie de herramientas que se han ido integrando progresivamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Realejos para acercar la administración a los vecinos como este ‘Portal del proveedor’, la posibilidad de presentar instancias de solicitud normalizadas para el ciudadano, obtener el certificado de viaje o realizar otro tipo de trámites relacionados con tributos y sanciones, requiriéndose para todo ello tener habilitado la firma o el DNI electrónicos”.