100.000 euros invertidos en la mejora de los colegios

Educación Obras

Con la rehabilitación del polideportivo del CEIP Pérez Zamora concluirán las obras del RAM.

El Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros a los trabajos de mejora durante el verano de los ocho centros de Infantil y Primaria del municipio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Educación, Sandra Pérez, han hecho una valoración de las diferentes obras que se han venido ejecutando durante este verano con cargo al presupuesto municipal por valor de 100.000 euros en los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio. Una de las últimas actuaciones ha sido la de la rehabilitación del polideportivo del CEIP Pérez Zamora. Los trabajos se darán por finalizados en los próximos días para no afectar al inicio del curso escolar previsto para el lunes 8 de septiembre.

“Son las direcciones de los centros y las asociaciones de madres y padres las que nos remiten un informe de situación de sus infraestructuras cada final de curso para priorizar las obras a ejecutar durante el verano; es cierto que son muchas las cosas que mejorar, pero también son muchos colegios y el esfuerzo municipal ha sido importante pasando en estos años el presupuesto de 60.000 a 100.000 euros para atender estas demandas”, explica Sandra Pérez.

“Nos gustaría llegar más allá, pero nos hemos centrado en aquellas cuestiones que de manera consensuada con los usuarios de los colegios se han considerado prioritarias y son sobre todo las que pueden afectar a la seguridad y salubridad de los propios niños y personal docente”, resalta el alcalde. Añade que “a lo largo del curso y por parte de los conserjes de los centros, se han llevado a cabo otros trabajos de mejora y mantenimiento que no afectan al desarrollo de la función educativa, una labor que hay que agradecerles”.

Los encargos de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de las instalaciones escolares realejeras durante este verano se han centrado básicamente en trabajos de impermeabilización, mejora en la recogida de pluviales, obras de albañilería, pavimentación, carpintería y cerrajería. “A ellos hay que añadir una importante actuación llevada a cabo para la necesaria renovación de la instalación eléctrica en el CEIP Palo blanco y que se ejecutó desde el pasado mes de enero”, explica la concejala de Educación.

Los centros escolares realejeros de carácter público que se han beneficiado de este plan anual de obras RAM son los ya citados de Palo Blanco y Pérez Zamora, además de Mencey Bentor de La Cruz Santa, La Montañeta, Agustín Espinosa, San Sebastián en Realejo Bajo, Toscal-Longuera y CEO La Pared de Icod el Alto.

Manuel Domínguez envía un mensaje a toda la comunidad educativa de Los Realejos deseándoles “un buen arranque de curso académico” y animándoles “a seguir colaborando en propuestas conjuntas con el Ayuntamiento, así como a seguir protagonizando el proyecto estrella de participación infantil ‘Niñ@landia’, que alcanza su décima edición y que será el abanderado que nos pueda convertir en Ciudad Amiga de la Infancia gracias al esfuerzo de técnicos municipales y comunidad educativa realejera”.